Conoce los atributos y ventajas de Cementos ALIÓN

Conoce los atributos y ventajas de Cementos ALIÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

¿Has escuchado de Cementos ALIÓN? ¿Te gustaría saber sobre sus atributos especiales? En ALIÓN contamos con una oferta de cementos que cumplen con los parámetros requeridos por las normas técnicas, con beneficios que son provechosos y satisfactorios para los profesionales dedicados a la construcción, ¡sigue leyendo!

¿Cómo puedes usar nuestro cemento ALIÓN de Uso General?

Nuestro cemento es recomendado para construir todo tipo de obra civiles y en la elaboración de elementos y acabados para cualquier espacio arquitectónico. Tiene gran resistencia y trabajabilidad lo que le confiere propiedades únicas de usos en la construcción.

Además, nuestro cemento hidráulico presenta altos estándares de calidad, cumpliendo los lineamientos de la NTC 121. De esta manera, puedes lograr la mejor calidad para tus obras de construcción y remodelación.

Además, cumple con los requisitos dados en la Norma Sismo Resistente Colombiana vigente. Para obtener los mejores resultados, aplica las normas NTC 3318 para la producción de concreto y la NTC 3329 para elaborar morteros de mampostería estructural.

¿Cuáles son las recomendaciones para uso eficiente de cementos ALIÓN?

Para obtener un mejor aprovechamiento y rendimiento de nuestro producto te recomendamos:

Dosifícalo de manera apropiada

Debes controlar las proporciones de los materiales de la mezcla, de tal forma que logres el desempeño deseado.

Añade el agua necesaria

Como es un cemento hidráulico, requiere agua para su preparación. Pero te recomendamos usar la menor cantidad de agua posible, siempre que te permita obtener la manejabilidad deseada, pero que no afecte la resistencia de las mezclas o aparezcan fisuras en exceso.

Evita la exposición a sustancias perjudiciales

No debes exponer el cemento ALIÓN a sustancias contaminantes que puedan afectar su desempeño.

Mézclalo en áreas limpias

El mezclado debe hacerse sobre superficies limpias, que impidan el contacto de las mezclas con agentes que puedan afectar su desempeño.

Trasládalo de manera adecuada

Al momento de transportar y colocar la mezcla debes evitar segregar o separar sus componentes. No olvides realizar el curado de los elementos que haces con cemento. Esto evitará la fisuración y garantizará la correcta hidratación del cemento para que saques todo el provecho del cemento ALIÓN.  

¿Para qué tipo de construcciones sirve cementos ALIÓN?

A partir del cemento ALIÓN puedes elaborar construcciones como:

Estructuras 

Puedes elaborar concreto para elementos estructurales tales como fundaciones, columnas, vigas y losas. Usa siempre las proporciones adecuadas de mezcla para lograr la resistencia y durabilidad de tu proyecto.

Muros de contención

Son estructuras que son usadas en muchas obras, tales como edificaciones, sótanos de casas, entre otras. Se diseñan y construyen para contener los empujes de grandes volúmenes de tierra o el deslizamiento de la misma.

Hacer muros de mampostería

Son las obras realizadas con ladrillos o bloques. Han sido desde hace muchos años una alternativa útil y eficaz para realizar estructuras, particiones y fachadas aptas para edificaciones. Nuestro cemento te permitirá hacer el mortero para mampostería, y para darle acabado (pañete, revoque, friso). 

Pisos 

Son las superficies horizontales que son usadas en espacios arquitectónicos como viviendas o construcciones que permiten seguridad y limpieza para el tránsito de las personas o equipos. También son los morteros de nivelación o de cargue de piso sobre los cuales colocarás luego revestimientos cerámicos o de otro tipo. 

¿Cuáles son las ventajas del cemento ALIÓN UG?

Entre los beneficios y aportes para las obras de construcción, están:

Resistencia

El cemento Alion cumple con los valores de resistencia para las diferentes edades establecidos en la NTC 121, lo que permite que, con un diseño de mezclas adecuado, puedas construir estructuras resistentes y durables.

Fraguado

Tiene un tiempo de fraguado o endurecimiento inicial óptimo, que permite la obtención de mezclas manejables desde su preparación inicial, traslado, hasta su uso final para permitirte realizar tu obra.

Estamos comprometidos con la calidad y desde nuestras materias primas y procesos trabajamos para ofrecer un producto con las mejores características técnicas para nuestros clientes y distribuidores establecidos en todo el territorio Colombiano, siempre manteniendo ¡hechos firmes!, ¡consúltanos!

COMPARTIR