CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SACOS DE CEMENTOS ALIÓN

CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SACOS DE CEMENTOS ALIÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

Los empaques de los productos son una gran herramienta de posicionamiento y reconocimiento de una marca en el mercado, y los sacos de cemento no son ajenos a esto. Es por ello que, en Cementos ALIÓN, buscamos diferenciar nuestros sacos para que obtengan mayor visibilidad por medio de su diseño, pero también que apoyen la sostenibilidad al ser hechos de material biodegradable. 

Ahora bien, ¿por qué usar sacos biodegradables? Esta alternativa ha sido establecida por industrias enmarcadas en medidas de sostenibilidad y preservación ambiental, a las que se ha sumado ALIÓN.

¿Qué son sacos biodegradables?

Estos sacos están fabricados con materiales de fácil descomposición en el medio ambiente en comparación a las bolsas tradicionales. Además, el intervalo o duración para la desintegración varía de acuerdo a la composición del material con el cual esté elaborado. Por ejemplo las bolsas fabricadas con papel y cartón tienen un período de degradación acelerado ante factores ambientales como el agua, acción de microorganismos y hongos.

Por otro lado, la celulosa es la materia prima que se obtiene de árboles de pino, eucalipto, abedul, entre otros, y, particularmente, en ALIÓN nos hemos enfocado en la elaboración de empaques con fibras reforestadas de eucalipto que son procesados en la planta para obtener los sacos de cemento y llegar con él a nuestros consumidores. 

Es de resaltar que la pulpa Kraft blanca de eucalipto recibe un tratamiento de blanqueamiento totalmente libre de cloro, atributo especial y distintivo del papel. Y de igual forma, las reservas forestales dónde cultivan el árbol están avaladas y se les ha otorgado un certificado FSC. De esta manera, se garantiza que el producto final obtenido cumple con la normativa de resguardo y preservación de bosques sostenibles en el planeta.

¿Cuáles son las ventajas de los empaques biodegradables?

Entre los beneficios o atributos que realzan la calidad y sello ecológico del producto, se encuentran:

Atenuar el impacto medioambiental

Gracias a la composición de los sacos y a su correcta disposición, al ser degradados se generan materiales que no son nocivos para la salud y el medio ambiente, y por ende mejoran la calidad de vida en nuestro planeta tierra.

Preservar nuestros suelos

El ciclo de desintegración del empaque comprende un período de 100 a 180 días, siendo un período aceptable donde se obtienen elementos favorables, gracias a la acción de microrganismos que actúan sobre la materia prima del producto y lo convierten en materia aprovechable por el suelo.

Aminorar la contaminación del agua

Muchos de los empaques tradicionales utilizan plástico como materia prima, y por su incorrecta disposición y manejo terminan en nuestros sistemas hídricos o en el mar. Nuestros sacos biodegradables logran aminorar los daños que ocasionan empaques tradicionales a la fauna marítima.

Fortalecer la sostenibilidad del ecosistema

La generación de productos eco amigables son una opción útil y beneficiosa para respetar el ciclo de vida en su totalidad, sin colocar en riesgos los recursos naturales renovables ni no renovables.

ALIÓN promueve las acciones de sostenibilidad ¿Por qué la empresa tomó esa iniciativa?

En Cementos ALIÓN hemos tomado medidas de concienciación medioambiental, en favor de proteger y preservar nuestro Planeta. Además, queremos entregarles a nuestros consumidores productos de calidad bajo un sello ecológico y de respeto hacia el ecosistema. Así pues, nuestro compromiso va más allá de ofrecer una atención, buen servicio y excelentes productos.

También, hacemos énfasis en la importancia de tomar acciones en función de resguardar las condiciones de vida en nuestro hábitat, siendo de vital prioridad la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Resaltamos la disposición y proyección al cambio bajo hechos firmes y sólidos alineados a pautas eco amigables.

Finalmente, nuestros empaques son bolsas versátiles con diseño atractivo que también cuentan con la certificación SGS, que incorpora nuestro compromiso con la protección del medioambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, la mitigación del cambio climático, la adaptación y la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, entre otros. Adicionalmente posee el sello ambiental Colombiano, ¡sostenibilidad y garantía siempre firmes!

COMPARTIR