Conoce más sobre el Concreto ALIÓN

En este momento estás viendo Conoce más sobre el Concreto ALIÓN

Las empresas concreteras son parte esencial de las industrias de construcción e infraestructura, ya que no solo proporcionan los materiales necesarios para emplear en una amplia variedad de proyectos, sino que también pueden ofrecer servicios de asesoramiento técnico y apoyo para ayudar a los clientes a elegir el tipo correcto de concreto para cada uno de ellos.

Es por esto que Concreto ALIÓN pone en manos de todas las empresas de construcción e infraestructura, 5 familias de concreto de la más alta calidad para diversos fines.  Si quieres saber todos los detalles, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. 

 

¿Qué diferencia nuestra planta?

En ALIÓN nos hemos caracterizado por ofrecer un portafolio de productos altamente competitivos y de calidad; esto es, gracias a nuestra moderna planta de producción de concreto pre mezclado y a la materia prima que utilizamos para realizar productos de calidad, con altos estándares y #SiempreFirme.

Nuestra planta está en capacidad de proveer concreto pre mezclado cumpliendo con los más altos estándares de calidad, empleando, además, una serie de procesos especializados que permiten minimizar el impacto ambiental, tales como la reutilización del agua durante la elaboración del concreto, y la incorporación de una flota vehicular impulsada por gas natural, ayudando a reducir las emisiones.

Por ello, nuestros productos finales cuentan con características especiales que no solo le aportan resistencia, durabilidad y un acabado de alta calidad, sino que, además, están diseñados para ser la mejor solución a las necesidades constructivas de proyectos tales como infraestructura, obras de vivienda, oficinas, cimientos, entre otros, que contribuyen al progreso de nuestro país.

 

Familias de concreto

ALIÓN pone a disposición de sus clientes una variada familia de concretos, donde cada una de ellas cuentan con propiedades específicas que les permiten adecuarse a distintas necesidades y requerimientos de los proyectos. Conozcamos estas 5 familias de concretos:

  1. Basecreto ALIÓN: se trata de una de las principales fórmulas de concreto altamente cohesivas, que cuenta con baja relación agua/cemento, lo cual le otorga la fluidez requerida para efectuar el llenado en perforaciones profundas.

Garantizando así el incremento de la capacidad portante del suelo y además, una mayor resistencia del hormigón, evitando, de esta forma, las filtraciones que puedan comprometer la integridad de la obra. Por ello, es ideal para emplear en proyectos de cimentaciones profundas con técnicas de colocación tipo tornillo y tremie.

  1. Agilcreto ALIÓN: es un tipo de concreto de alta resistencia que cuenta además con un tiempo de fraguado rápido, por lo que se endurece en menor tiempo que el convencional, dejando un acabado en obra que destaca.

De esta forma, es posible ejecutar ágilmente cualquier tipo de construcción, que por sus características, requieran reducir sus tiempos, tales como carreteras y puentes (dovelas, viguetas, deslizados, entre otros); garantizando un funcionamiento estructural, seguro y eficaz.

  1. Multicreto ALIÓN: es un producto de altísima calidad, apto para todo tipo usos, ya que, ha sido preparado con propiedades técnicas de alta calidad que le permiten alcanzar resistencias de hasta unos 6000PSI (42 MPa).

Debido a su versatilidad, se puede colocar de acuerdo a la necesidad de la obra, a través de bombeo o por descarga directa; y gracias a sus variadas combinaciones se adapta a una amplia variedad de proyectos de construcción que involucren sistemas en pórticos, placas de cimentación (superficiales) o de entre piso, alamedas, andenes o cualquier elemento estructural u obra de urbanismo.

  1. Víacreto ALIÓN: está pensado para aplicar en distintos tipos de grandes superficies como pisos industriales o pavimentos. Sus aditivos cuentan con características especializadas, lo cual facilita el proceso de colocación, nivelación y extendido, logrando así superficies con acabados uniformes, de excelente calidad, muy resistentes a la abrasión.
  2. Inducreto ALIÓN: es una de nuestras fórmulas que otorga una alta resistencia inicial, significativamente mayor que el concreto convencional (24 horas), gracias a su alta fluidez.

Siendo esta la solución ideal para emplear obras de construcción de tipo industrializada, que buscan una resistencia temprana, como los sistemas outinord (túnel) y de tipo contech (manoportable), ya que el Inducreto ALIÓN permite desencofrar los elementos estructurales de manera segura en corto tiempo, maximizando también los ciclos de trabajo.

 

Mixers

¿Qué hacen?

Básicamente, nuestros camiones mixer son la herramienta con la que transportamos el hormigón premezclado. Esto nos permite asegurar que el producto alcance la consistencia, estabilidad y fiabilidad adecuada, hasta que llegue a su obra de destino. Nuestros camiones son propulsados por motores 100% a gas, lo cual suma al cuidado del medio ambiente.

 

Obras de ALIÓN

Además de proporcionar productos de alta calidad, en nuestra breve historia hemos participado en proyectos significativos, como la construcción y mejora de áreas en el Túnel de la Línea y zonas circundantes. Destacamos el puente Yarumo Blanco, vital para el transporte de carga desde el puerto de Buenaventura.

En ALIÓN contamos con gran capacidad para trabajar todo tipo de proyectos, esto se logra gracias a nuestro talentoso equipo que constantemente agrega valor a nuestros clientes.

Ahora que conoces más sobre lo que ofrecemos, te invitamos a visitar nuestro sitio web para obtener asesoramiento en tu proyecto. ¡Estamos listos para ayudarte!

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta