ALIÓN CONTIGO – SEPTIEMBRE

cementos ALIÓN empresa de cemento

Contenido

Recibimos visita de la ANLA

Al cierre del primer semestre de este año tuvimos la visita de control y seguimiento por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA. Sus funcionarios realizaron recorridos y entrevistas con miembros de la comunidad y representantes de la Junta de Acción Comunal – JAC del corregimiento de Jerusalén, así como la evaluación de las medidas de manejo y control que como Compañía hemos implementado para evitar afectaciones ambientales en nuestra área de influencia.

Escenarios deportivos más firmes con ALIÓN

En ALIÓN dijimos ¡Presente!, liderando el embellecimiento de las instalaciones de la cancha de Río Claro. Durante una jornada de voluntariado junto a la  comunidad y un grupo de colaboradores de nuestra Compañía, renovamos las instalaciones de este importante espacio para la recreación y el deporte.

Cementos ALIÓN, en rendición de cuentas por la sostenibilidad

Durante el mes de agosto socializamos los Informes de Cumplimiento Ambiental, ICAS, en los que se le presentaron a la comunidad las diferentes actividades y acciones desarrolladas en territorio en materia de gestión social y ambiental durante el año 2021. Dichas jornadas se efectuaron en los corregimientos de Jerusalén, Río Claro y las Administraciones Municipales de Sonsón y San Francisco.  Así Generamos Confianza Construyendo FIRME.

Promovemos la igualdad a través del comité de Diversidad, Equidad e Inclusión

Como parte de nuestro compromiso por incentivar la participación de mujeres en la Compañía, ALIÓN creó el comité de Diversidad, Equidad e Inclusión que tiene el objetivo de generar espacios para la paridad de hombres y mujeres, establecer una política de equidad de género y crear un plan de acción que fomente la igualdad y el reconocimiento entre trabajadores, contratistas y distintos actores del territorio.

Mejores instalaciones para la Institución Educativa La Linda

 

Nuestro compromiso con la comunidad y la educación está FIRME, por lo que en esta oportunidad nos unimos a la Alcaldía de Sonsón para mejorar las instalaciones  de la  Institución Educativa Rutal La Linda a través de la donación de cemento y concretos.

Excelentes resultados en el Monitoreo Ambiental

Culminaron con éxito nuestras dos (2) campañas de monitoreo ambiental  realizadas junto a los laboratorios acreditados por el IDEAM, las cuales evalúan, a través de la toma y análisis de muestras, la calidad del aire, ruido, el  estado de las fuentes de agua y la flora y la fauna cerca a nuestra operación. Así estamos FIRME con el cuidado del medio ambiente. 

ALIÓN: Empresa de cemento comprometida con la calidad educativa del territorio

Nos hemos unido a Proantioquia, Corporación Lasallista y el Colegio Campestre Horizontes para fortalecer la gestión escolar a través de formación y transferencia de buenas prácticas para el mejoramiento de la calidad educativa de la Institución Educativa Rural La Danta.

Comunidades Seguras

En el marco de la Semana de la Salud y Seguridad en el trabajo de ALIÓN, abrimos un espacio para transmitir la importancia de la seguridad vial, es así como visitamos la sede de la nueva Institución Educativa La Danta, sede Jerusalén, para entregar a 320 niños información sobre comportamiento en la vía, puntos ciegos y elementos de protección personal a través de la lúdica y un simulador de volcamiento vehicular. En ALIÓN, la seguridad primero.

Nuevos insumos para proyecto productivo de meliponas

Seguimos comprometidos con el desarrollo productivo a través del proyecto de meliponicultura. En esta ocasión realizamos la donación de 290 nuevas colmenas para 45 familias de La Danta, Jesuralén y San Miguel.

De igual forma se realizaron actividades de capacitación junto a Más Bosques y la entrega de insumos y bombas de vacío para extracción de miel. Este proyecto busca generar nuevos ingresos para los campesinos de la región, así como impulsar la comercialización de la miel en Antioquia.