ALIÓN CONTIGO – DICIEMBRE

En este momento estás viendo ALIÓN CONTIGO – DICIEMBRE



Obtuvimos el Premio PROGRESA de Cornare

 

ALIÓN fue reconocida entre 30 empresas del Oriente Antioqueño y Bajo Magdalena Sonsoneño como Líder Progresa, distinción entregada por Cornare la cual exalta el desempeño ambiental de las organizaciones y el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Nos llena de orgullo recibir esta distinción; del mismo modo, dicho galardón reafirma nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y continuar implementando programas y acciones en pro de sostenibilidad.

Compartimos la magia de la Navidad

Durante el mes de diciembre, nos vinculamos a la donación de regalos para los niños de las comunidades de nuestra área de influencia, iniciativa con la cual logramos entregar 210 regalos en el corregimiento de Jerusalén y 121 en Río Claro.

Asimismo, con el apoyo del voluntariado corporativo de ALIÓN se entregaron otros 157 regalos en las veredas La Hermosa, La Cristalina, Pocitos, La Florida, Las Delicias y Altavista.

¡Siempre firme con las comunidades!

Estamos firmes con la seguridad vial

Continuamos con nuestro compromiso por el cuidado de la vida en las vías, es por ello que a través de la iniciativa de Puntos Seguros y Ruta de la Seguridad promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, las concesiones privadas y ALIÓN,   desarrollamos  espacios comunitarios con el objetivo de compartir estrategias preventivas  y de sensibilización frente al comportamiento seguro en las vías; de igual manera, recomendaciones para identificar puntos ciegos y hablar sobre la importancia del uso de elementos de protección personal.

Construcción de sedimentadores para aguas de escorrentía

Como avance minero les contamos que en el mes de noviembre iniciamos la construcción de tres sedimentadores en el ingreso de nuestra mina para mejorar el manejo de sedimentos que se generan por las aguas lluvias, el objetivo del proyecto es mitigar y controlar el aporte de materiales a las fuentes hídricas de la zona.

ECOGUÍAS para la sostenibilidad en el territorio

Gracias a los procesos de formación adelantados con los líderes de la zona y bajo los compromisos del  Plan de Manejo Ambiental, PMA, de nuestra mina, se creó el Comité de Gestión Socioambiental – Ecoguías, el cual está conformado por 15 representantes de la zona de influencia de nuestra operación y tiene por objetivo construir las estrategias que fomenten el cuidado del entorno, fortalezcan las habilidades de comunicación asertiva y la resolución de conflictos. Dicha iniciativa es apoyada por ALIÓN buscando así fortalecer los procesos de liderazgo y bienestar de la región.

Reconocimos la labor del periodismo ambiental

Gracias la alianza entre ALIÓN,  Cornare y Masbosques, reconocimos la labor de periodistas y medios de comunicación del territorio a través del Concurso Regional de Periodismo Ambiental Firmes con el Desarrollo Sostenible,  un galardón que exaltó el trabajo informativo y periodístico que ejercen los medios en materia ambiental, sostenibilidad y protección de los recursos naturales

¡Felicitaciones a los ganadores!

Nos reunimos con líderes comunitarios en el Foro Buenos Vecinos

Junto a 83 líderes de las Juntas de Acción Comunal, Instituciones Educativas, sector productivo, comercial, religioso y turístico, de los corregimientos de Jerusalén y Río Claro, realizamos el Foro Buenos Vecinos, un espacio para conversar sobre cultura, recursos del territorio, proyectos ambientales y sociales de ALIÓN para implementar en el territorio.

Con el Foro Buenos Vecinos afianzamos las relaciones y fortalecemos los vínculos con las comunidades de la región.

Realizamos capacitaciones por un entorno más sostenible

En alianza con la organización LEPLI dimos continuidad a los procesos de formación ambiental que se venían trabajando con la comunidad educativa, donde docentes, alumnos, padres de familia, contratistas y empleados de ALIÓN, trataron algunos temas como el código de colores para el manejo adecuado de los residuos sólidos, gestión del riesgo, así como el cuidado y preservación de la flora y fauna nativa del territorio.

Iniciamos la adecuación del Aula de Formación Jerusalén.

Manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo social del corregimiento de Jerusalén, en ALIÓN dimos inició a las adecuaciones del Aula de Formación, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de este escenario comunitario y garantizando su aprovechamiento.

Algunas de las reformas consisten en la construcción de 2 nuevos salones, la instalación de ventanas acústicas y techo en PVC para aislar el calor, mejoras en los servicios sanitarios, instalación de piso cerámico y unificación de los dos espacios que funcionan como taller del programa de soldadura.

Jornada de voluntariado en Jerusalén

Con la participación de 50 empleados del área comercial de ALIÓN desarrollamos una jornada de voluntariado y siembra de 150 árboles de especies nativas en un predio aledaño a las instalaciones de la Institución Educativa La Danta – sede Jerusalén contribuyendo así a la conservación del medio ambiente ¡Estamos Siempre Firme con la sostenibilidad!

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta