ALIÓN CONTIGO – OCTUBRE 2021

boletin

Contenido

Seguimos comprometidos con LA REGIÓN

Alianza con LEPLI para el fortalecimiento educativo

En línea con la entrega que hicimos en marzo de este año de la Institución Educativa La Danta, sede Jerusalén, realizamos una alianza con la organización LEPLI para fortalecer el liderazgo y sentido de pertenencia por las instalaciones del colegio, en este espacio a través de la lúdica niños, jóvenes, docentes y padres de familia desarrollaron distintas actividades en pro del bienestar. Escanea el siguiente código QR con tu celular y conoce más acerca de las acciones realizadas.

cemento alion

Cementos ALIÓN y el Sena trabajan de la mano por la región

En línea con el convenio suscrito entre ALIÓN y el SENA, se realizó la entrega de uniformes a 20 estudiantes de la tecnología en gestión administrativa, esta donación les permitirá realizar su proceso formativo de manera adecuada, cómoda y con los insumos necesarios para el éxito de sus estudios. Así mismo, iniciamos formación técnica en mantenimiento de maquinaria industrial beneficiando a 64 personas del área de influencia, con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y destrezas así como un crecimiento profesional y laboral.

cemento alion

Donación de árboles para parcelas agroforestales en San Francisco

Durante el tercer trimestre de 2021 realizamos la entrega de 1.000 árboles de especies nativas y endémicas con el fin de contribuir a la conservación de la fauna y flora de la zona. Al mismo tiempo, esta iniciativa permite la siembra de productos alternos como maíz, yuca y fríjol que aportan al autoconsumo de los campesinos de la región.

cemento alion

En ALIÓN estamos atentos a escucharte y dar respuesta

Para Cementos ALIÓN es importante que conozcas la ruta para tramitar tus preguntas, quejas y reclamos de manera rápida y sencilla. En caso de requerir la atención a una solicitud sigue esta ruta:

Si es verbal:

  1. Puedes dirigirte a las instalaciones de la Compañía y compartirnos tu solicitud.
  2. Contactarnos en nuestra línea de atención: 6044747.
  3. Contactar a nuestra profesional social en campo.

Si es escrita:

  1. Puedes entregar un documento con tu petición, queja, reclamo o sugerencia en las instalaciones de la Compañía.
  2. Envía tu solicitud al correo electrónico gestionsocialECC@alion.com.co o escríbenos al WhatsApp de Gestión Social 310 453 4057.

Luego de seguir estos pasos, te daremos respuesta en un plazo máximo de 15 días.

cemento alion

Continuamos mejorando la infraestructura de nuestras comunidades

Entregamos material cerámico para el mejoramiento de unidades sanitarias de 18 viviendas del corregimiento de San Miguel con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad.

Así mismo, realizamos jornada de embellecimiento al salón comunal y aula formación de Jerusalén, estos espacios son de gran importancia dado que contribuyen a la integración social, formación y gestión cultural.

cemento alion

ANLA visitó nuestra operación minera

En el segundo semestre, recibimos la visita de un equipo de expertos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA, quienes recorrieron nuestro proyecto minero, validando la implementación de los planes y programas que componen nuestro Plan de Manejo Ambiental -PMA. Este tipo de seguimiento por parte de la Autoridad Ambiental, le permite a Cementos ALIÓN seguir garantizando proyectos seguros, sostenibles y responsables con el medio ambiente y las comunidades vecinas.

Obtuvimos Certificación Ambiental de Cornare

Gracias a una iniciativa propia, Cementos ALIÓN obtuvo Certificación en Mejoramiento y Control Ambiental por parte de CORNARE, gracias al ahorro en el consumo de agua generado por el proyecto de recambio de toda la línea de tubería en la Planta y la automatización del sistema de abasto.

Seguiremos trabajando en este tipo de proyectos que permiten fortalecer el desarrollo, la preservación del entorno y el cuidado de la salud de la comunidad.

Aportamos a la salud de las comunidades del Magdalena Medio Sonsoneño

A través del equipamiento y entrega de insumos médicos nos vinculamos junto a la Alcaldía de Sonsón en la entrega de la nueva ambulancia para el beneficio y mejoramiento de la prestación de servicios de salud de las comunidades de la zona ¡Estamos Firme con la salud!