ALIÓN CONTIGO – JUNIO 2023

En este momento estás viendo ALIÓN CONTIGO – JUNIO 2023

Así quedó nuestra planta para la potabilización de agua

Durante el primer trimestre del año, iniciamos con el mantenimiento de nuestra planta de tratamiento de agua potable -PTAP. En este ejercicio, se realizaron inspecciones a los sistemas de válvulas, redes, niveles de filtros y adecuaciones de la zona de preparación y almacenamiento de químicos. Nuestra planta de tratamiento, es una de las más completas de la región, con una capacidad de tratamiento de 14,6 litros/segundo de agua que es distribuida a las distintas zonas de operación para el consumo de todos.
“Nuestra planta de tratamiento tiene una gran capacidad y trabajamos día a día para garantizar que opere en las mejores condiciones, brindando a todos nuestros compañeros, visitantes y contratistas, un agua de la más excelente calidad” expresó Luis Fernando Ciro, operador del sistema PTAP.

Nueva certificación ambiental

CORNARE certificó el sistema de dosificación de combustibles alternos utilizado para las pruebas de quemado para obtener el permiso de coprocesamiento, como un proyecto de inversión en control y mejoramiento ambiental.
La evaluación realizada determinó que el proyecto cumplía con los requisitos para acreditar la certificación. De igual forma, la Corporación manifestó, a su vez, que el proyecto fue realizado por iniciativa propia de la Compañía y no por un mandato o requerimiento de ellos como Autoridad Ambiental.

¡Felicitaciones a todo el equipo!

 

 

 

Remodelación del Aula de Formación

El pasado mes de febrero, mediante acto inaugural, en el marco de la línea estratégica Adecuación de Infraestructura, realizamos entrega oficial del Aula de Formación de Jerusalén a la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Jerusalén, para que en este espacio se desarrollen diferentes actividades principalmente de formación para el empleo.

 

 

Nueva captación de agua

En ALIÓN aportamos al cuidado y conservación del Río Claro, por ello gracias a la modificación que estamos desarrollando en nuestro sistema de captación de agua, tendremos un beneficio paisajístico, operativo y ambiental en el cauce de este importante afluente, aportando al desarrollo de las diferentes actividades que se ejecutan en el río. Mediante la resolución RE-05158-2021 la Corporación Autónoma Regional para las cuencas de los Ríos Negros y Nare CORNARE, autorizó la ejecución de dicho proyecto, el cual se viene desarrollando con un especial cuidado y
en armonía con todos los actores que convergen con este sistema hídrico.

 

 

Vamos por la certificación en ISO 1400

El pasado 15 de marzo de 2023, se presentó el plan de trabajo que da inicio del proceso de Certificación en la Norma Técnica Colombiana NTC -ISO 14001. Con este trabajo la Compañía busca orientar y mejorar la manera de prevenir, controlar, mitigar y/o compensar los impactos que podemos generar al medio ambiente y su vez, sienta los cimientos de una cultura ambiental capaz de atender las más altas exigencias normativas en el país.

 

 

ECOGUÍAS un movimiento amigable con el medio ambiente

El comité socioambiental sigue haciendo presencia en el territorio, en esta ocasión, de la mano de la fundación Gestión Social y Ambiental realizamos una lectura de contexto, a través de una caminata ecológica por la zona, con enfoque en el reconocimiento de los recursos naturales y su relación con los servicios ecosistémicos del corregimiento. A la fecha, Ecoguías cuenta con 15 miembros activos y se deja la invitación abierta para todos aquellos que deseen vincularse y trabajar por el bienestar colectivo de la comunidad.

 

 

Educación para el empleo

En Empresa Colombiana de Cemento e Insumos y Agregados de Colombia fomentamos espacios de formación para el empleo, es por ello que en el primer trimestre de 2023 se dio inicio a las clases de los programas SENA en Técnico en Sistemas, el cual cuenta con 23 estudiantes y Electricidad Industrial con 33, personas residentes de la zona y algunas veredas cercanas al corregimiento de Jerusalén. Esta iniciativa se enmarca en la línea estratégica de Educación de la Compañía, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

 

Seguimos comprometidos con la calidad educativa del territorio

Durante este 2023 le apostaremos nuevamente a la educación y fortalecimiento de nuestros docentes, por ello a través de la alianza para de la Calidad Educativa, seguiremos transfiriendo buenas prácticas al equipo de directivos y docentes; con el objetivo de desarrollar su capacidad integral en el desempeño positivo de la formación de nuevas generaciones.

 

 

Nueva implementación deportiva para el corregimiento

Realizamos la donación de artículos deportivos entre balones, conos, mallas, juegos de bandas, barras, tarjetas a la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Jerusalén, para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general. Esta estrategia se desarrolla en alianza con la administración municipal de Sonsón.

 

 

Comprometidos con la infraestructura local

A través de la donación de 230 sacos de cemento ALIÓN a la comunidad de Río Claro, se logró la construcción de placa huellas con el objetivo de mejorar el acceso a las viviendas de toda la población.

 

 

Construcción del Plan de Gestión Social de la Mina

A través de un espacio de diálogo y concertación con la comunidad se inició la construcción del Plan de Gestión Social PGS, con el fin de prevenir y atender toda situación o riesgo que la operación minera pueda generar en el medio ambiente y comunidades. Este proceso hace parte de nuestros compromisos normativos de nuestra operación minera y que estamos convencidos arrojará excelentes resultados en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra área de influencia.

 

 

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email