ALIÓN CONTIGO -DICIEMBRE 2021

ALIÓN CONTIGO

Contenido

Celebramos la navidad con nuestras comunidades

Como parte de nuestro compromiso con la población del área de influencia de la planta ALIÓN realizamos la entrega de regalos de navidad a cerca de 400 niños y niñas de las comunidades de Jerusalén y Río Claro; adicional compartimos alimentos tradicionales de la época. Agradecemos a todas las personas que se vincularon a esta importante jornada.

ALIÓN CONTIGO

Seguimos trabajando por la conservación del medio ambiente

A través del programa BancO2 refrendamos en el último trimestre del año 2021 nuestro compromiso con 68 familias campesinas del territorio. Esta es una iniciativa que, de la mano de Cornare y MásBosques, cumple cuatro años en la que apoyamos a las comunidades de la región por medio del cuidado de 1,014 hectáreas de bosque así como el desarrollo de proyectos productivos (Meliponicultura, siembra de cacao y jagua) y de conservación (Ecoturismo) encaminados al cuidado del entorno.

ALIÓN CONTIGO

Promovemos y apoyamos los grupos culturales en la región

Realizamos la entrega de instrumentos musicales y dotación de trajes típicos a jóvenes del grupo cultural y danza Alma Negra del corregimiento de Jerusalén con el objetivo de fortalecer su accionar en el territorio; asimismo, potenciar sus capacidades artísticas para que puedan demostrar sus habilidades y talento por toda la región ¡Estamos comprometidos con la juventud!

ALIÓN CONTIGO

Realizamos la instalación de nuevos pozos sépticos 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de la región estamos llevando a cabo la instalación de 100 nuevos pozos sépticos que buscan un adecuado manejo de aguas domésticas y aportar a la sanidad de nuestras comunidades vecinas. Este esfuerzo hace parte de la inversión de 1% de nuestra Compañía y se suma a toda una iniciativa que busca descontaminar las fuentes de agua.

ALIÓN CONTIGO

Mejoramiento de escenarios deportivos 

A través de la iniciativa Pinta Tu Cancha y con la participación activa de las comunidades de las veredas La Florida y Tres Ranchos del municipio de Puerto Triunfo nos vinculamos en la adecuación de dos escenarios deportivos comunitarios. Gracias a esta acción, mejoramos las condiciones de pintura de las placas, arcos, gradas, reparamos el cerramiento de las mallas; entre otros, aportando al mejoramiento de estos espacios para el encuentro y la recreación.

ALIÓN CONTIGO

Jornadas de voluntariados comunitarios 

Como uno de nuestros ejes en gestión social en el territorio, desarrollamos dos jornadas de embellecimiento a distintos espacios y escenarios comunitarios, es así como mejoramos las instalaciones de la Junta de Acción Comunal de Jerusalén, del mismo modo, realizamos podas y recolección de residuos. En estas actividades fue fundamental la participación de las comunidades y estudiantes de los grados décimo y once de la IE La Danta se sumaron a esta iniciativa, buscando la apropiación de los espacios y mejorar la movilidad de las personas de la zona.

ALIÓN CONTIGO

Biodigestores para familias de la Danta

Como eje fundamental de nuestro accionar ambiental realizaremos próximamente la entrega de seis (6) nuevos biodigestores a familias del corregimiento de La Danta, estos equipos permiten el tratamiento de excretas de cerdos para la generación de gas para el uso doméstico, así como reducir el impacto de estos desechos vertidos a los afluentes hídricos. Esta iniciativa nos permitirá apoyar la función ecológica de reciclar residuos orgánicos y proteger los suelos.

ALIÓN CONTIGO

 

Apoyamos aprendices en su etapa productiva

Como parte de nuestro compromiso con el crecimiento y formación de los jóvenes de la región, hemos generado nuevas plazas para prácticas con estudiantes SENA en su etapa productiva en las técnicas de gestión ambiental, gestión administrativa, mecánica industrial, mecatrónica, entre otros. 

Esto nos permite contar con talento humano de nuestra área de influencia y generar opciones de desarrollo para esta población.

ALIÓN CONTIGO