ALIÓN CONTIGO – ABRIL 2021

cementos

Contenido

PROYECTO DE BIODIGESTORES

Gracias a la vocación porcícola de las familias rurales de nuestra zona de influencia y a la identificación del impacto ambiental que generan las excretas y purines de los cerdos que son vertidas a las fuentes de agua cercanas nace el proyecto de biodigestores, el cual consiste en recolectar los residuos orgánicos de los porcinos, procesarlos en un biodigestor y generar gas para el uso de las propias familias.

Esta iniciativa reducirá significativamente la contaminación de quebradas y ríos y, a su vez, brindará un recurso útil para las familias, mejorando de paso su calidad de vida y una acción sustentable para el medio ambiente.

En la primera fase del proyecto se entregarán 20 contenedores para su uso. Esta acción se encuentra enmarcada dentro de los compromisos de inversión forzosa del 1%, los cuales buscan mitigar los impactos ambientales en materia de saneamiento básico y protección de las fuentes de agua.

impacto ambiental

 

SEGUIMOS COMPROMETIDOS CON EL SANEAMIENTO BÁSICO DE NUESTRAS COMUNIDADES

Dentro de las acciones ambientales que desarrolla Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN en el territorio, vemos como estratégico continuar aportando al saneamiento básico de las comunidades del área de influencia, por ello durante 2021 nos hemos puesto la meta de instalar cerca de 100 nuevos pozos sépticos entre los municipios de San Luis, San Francisco, Puerto Triunfo y Sonsón.

Estos nuevos pozos, se suman a los 70 entregados ya durante 2020 en viviendas rurales aisladas del Río Claro. Con dichos instrumentos mejoraremos las condiciones de vida de las familias, aportamos a las buenas condiciones de saneamiento básico y a la descontaminación de las fuentes hídricas.

saneamiento basico

TE ESCUCHAMOS

Informamos a toda la comunidad que pueden comunicarse con Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN, a través de la línea telefónica 6044747 o al correo gestiónsocialECC@alion.com.co para atención de preguntas, quejas, reclamos y solicitudes ¡En ALIÓN, estamos Siempre Firme con las comunidades!

contacto alion

APOYO A MUJERES CONFECCIONISTAS

Dentro de las acciones realizadas por nuestra empresa con su área de Gestión Social destacamos la donación de materiales (cemento y material cerámico) para la adecuación en infraestructura del taller de confecciones de la Asociación de Mujeres de Pocitos en el municipio de San Francisco.

Esta obra realizada en articulación con la Parroquia y otros actores sociales permitirá a 20 mujeres cabezas de familia generar sustento y mejores oportunidades para su desarrollo económico.

mujeres confeccionistas

FIRME CON LA EDUCACIÓN

Junto con el SENA iniciamos la tecnología en Gestión Administrativa que beneficia a 29 personas de Jerusalén y Río Claro, esto en el marco del programa de formación para el empleo, que busca apoyar a los habitantes de nuestra zona de influencia en su proceso de generación de habilidades y competencias para el mercado laboral.

 

MEJORAS EN SALÓN COMUNAL DE RÍO CLARO

Gracias a la vinculación entre empresa y habitantes de la comunidad de Río Claro, se logró la adecuación del Salón Comunal el cual beneficia a cerca de 100 familias de la zona. En esta obra, se instalaron nuevas unidades sanitarias, se arreglaron pisos y paredes, generando una mejora sustancial de las instalaciones.

En esta oportunidad, Empresa Colombiana de Cementos aportó los materiales y la mano de obra calificada y la comunidad aportó la mano de obra no calificada. Sin duda, alianzas que suman desarrollo comunitario.

salon comunal rio claro

DONACIÓN DE UNIDADES SANITARIAS

Gracias a la articulación entre Empresa Colombiana de Cementos, Corona y la administración municipal de Sonsón logramos realizar la donación de 300 unidades sanitarias para familias del área rural del municipio.

Estos artículos mejoran la calidad de vida de las personas y generan ahorro de agua y disposición adecuada de residuos, disminuyendo el impacto ambiental.

rio claro 

PROCEDIMIENTOS MINEROS SEGUROS

Nuestra operación minera tiene tres objetivos en sus procedimientos: la seguridad, el cumplimiento técnico y la comunicación constante. Estas características nos permiten ejecutar extracción de minerales a través de explosivos y taladros hidráulicos con el menor impacto, garantizando mediciones constantes y la divulgación de los ejercicios mineros a través de piezas publicitarias y perifoneo en la zona. Le pedimos a la comunidad estar siempre atenta a nuestras indicaciones y protocolos. En Empresa Colombiana de Cementos e Insumos y Agregados de Colombia estamos comprometidos con una operación minera responsable.

 

mineros seguros