Inversiones para la comunidad y medio ambiente
MELIPONICULTURA

Inversiones para la comunidad y medio ambiente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

En la Empresa Colombiana de Cementos conocemos el compromiso medioambiental que tenemos con las comunidades de la zona de influencia de nuestra planta por eso mediante el aval de CORNARE realizamos inversión forzosa del 1% del costo total del proyecto, en actividades de preservación y conservación de los recursos hídricos.

Esta inversión se encuentra aparte de la compensación socioambiental realizada en el área de influencia. Es gracias a este compromiso que podemos compartir contigo resultados muy concretos que se han alcanzado desde el 2017 hasta la fecha:

Proyectos Productivos: 22 familias son parte del piloto de Meliponicultura, fortaleciendo sus ingresos mediante el mejoramiento y la tecnificación de la producción de miel de abejas meliponas con una inversión total de $100.000.000.

Mejoramiento del saneamiento básico en zonas rurales: 350 personas ya cuentan con un sistema que les permite tratar sus aguas residuales domésticas, mediante la construcción de 70 pozos sépticos en zonas rurales de Sonsón, San Francisco y San Luis. Adicionalmente, en la parte baja de la vereda Alta Vista, sector Río Claro estamos construyendo un sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas que mejorará las condiciones de salubridad de 80 familias pertenecientes a esta comunidad con una inversión total $356.000.000.

Cuidado del Medio Ambiente: Conservación de 1.400 hectáreas de bosque y más de 2 millones de árboles en las zonas de protección del Río Claro mediante el pago por servicios ambientales en el que 68 familias cuentan con un pago mensual de $250.783 para conservar los bosques como parte del proyecto BANCO2 de CORNARE ejecutado por nuestro aliado Masbosques. Aquí hemos realizado una inversión total $900.000.000.

COMPARTIR