ALIÓN realiza cursos virtuales de formación integral para trabajadores del sector constructor

ALIÓN realiza cursos virtuales de formación integral para trabajadores del sector constructor

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  • La iniciativa liderada por la Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN, contó con el apoyo del SENA, Swiss Contact, Hildi Fundation, Camacol, Corona y Grival.
  • A través de la virtualización de estos cursos se buscó brindar herramientas para trabajadores del sector de la construcción que desean crear su propio negocio.

Medellín, mayo de 2019. Con el objetivo de promover la educación en el sector de la construcción, la Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN desarrollaron de manera virtual el programa de formación “Metodología de emprendimiento y empleabilidad” con el que se buscó potenciar las capacidades y habilidades empresariales de los participantes para otorgarle una nueva visión a sus emprendimientos.

“Debido a la informalidad del sector hemos querido reafirmar nuestro compromiso con nuestras audiencias, brindándoles la posibilidad de realizar este curso gratis, desde sus posibilidades de conexión, que trató temas integrales para el emprendimiento y certificarlos por los conocimientos adquiridos en él. Adicionalmente, los participantes que tuvieron un buen desempeño se les brindó la oportunidad de recibir asesorías personalizadas enfocadas en construir su proyecto empresarial”, afirma, Martha Quintero, Directora Comercial de la compañía.

De esta manera, los estudiantes aprendieron desde herramientas para el fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y comunicación, hasta metodologías para el manejo administrativo y legal de sus negocios, entendiendo los procesos de costos, presupuestos y contratos, así como las mejores alternativas para promover sus servicios y establecer relaciones con sus clientes y proveedores.

El programa que tuvo en promedio 100 participantes activos durante ocho sesiones, contó con el trabajo colaborativo de la Fundación Swiss Contact, Hilti Foundation y el Sena quienes crearon el contenido del curso para ser impartido de manera presencial; de Camacol, Grival y Corona, quienes motivaron la convocatoria, y el liderazgo y coordinación de ALIÓN dedicando su aporte a lograr la adaptación del contenido a la virtualidad en tiempo récord y conseguir el interés de los participantes durante casi dos meses de ejecución, de manera que pudiera ser aprovechado de manera exitosa y dedicada por los participantes. A través del Sena se emitirán las certificaciones, asegurando la calidad del programa de formación y brindando a los participantes material adicional como charlas, tutoriales descargables y capacitaciones en vivo.

La compañía tiene como premisa apoyar a cada una de las personas de su cadena de valor a través de la educación, es así como mediante la promoción de este tipo de cursos fortalece las capacidades de asistentes de obra, auxiliares de construcción, maestros de obra, técnicos y profesionales del sector.

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